+34 600 075 507

info@yourhomes24.es

Vender una Casa en Septiembre

A la hora de vender una casa, debemos tener en cuenta que los últimos meses no han sido la mejor época para un sector marcado por la pandemia y crisis para las ventas de viviendas.


El confinamiento, como sabemos, obligó a las inmobiliarias e incluso a particulares a frenar casi en seco las visitas a cualquier tipo de propiedad. El miedo a una crisis que llegó a hacerse realidad tampoco ayudó mucho a la compraventa de inmuebles y otro tipo de propiedades.

La economía familiar generó un miedo comprensible a la hora de dar un paso adelante a la hora de comprar e incluso buscar una casa, piso o chalet.

Por otro lado los meses de verano hemos llegado a experimentar la frenada clásica provocada por las vacaciones tanto de compradones como de agencias.

Sin embargo, con Septiembre llega el momento de reactivar el mercado, con una crisis sanitaria mucho más estable y tras las vacaciones incrementan las compras y ventas de viviendas.

Con el comienzo de Septiembre comienzan grandes inicios tanto laborales como personales para muchas personas.

 

Tras duros meses de confinamiento y restricciones, los españoles buscamos una mayor comodidad y estabilidad, por lo que tendemos a comenzar grandes propósitos, como lo puede ser el comprar o vender una casa.

 

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de vender una casa?

 

En muchas ocasiones tendemos a pensar que bastará con anunciar nuestra vivienda y esperar llegar a un acuerdo económico con la otra parte.

Sin embargo, son varios los factores que debemos tener en cuenta antes de comenzar con la compra o venta de una casa:

    1. Tener en cuenta el aspecto de nuestra vivienda: es vital que nuestra casa entre por los ojos. No importa que en el futuro el nuevo dueño o dueña reforme de forma parcial o total la casa, debe imaginarse en ella, por lo que un aspecto limpio, cuidado y luminoso, pude dar la sensación de un mayor cuidado.

      No es necesario que para ello gastemos una gran cantidad de dinero, pero debemos ofrecer un pequeño esfuerzo para que nuestra casa se revalorice, haciendo que el comprador o compradora pueda ver el potencial de el inmueble.

    2. Entiende que las necesidades del comprador o compradora han cambiado. Si nos paramos a pensarlo, nosotros/as mismos/as hemos cambiado las preferencias a la hora de disfrutar de nuestro hogar.

      Apreciamos más los espacios abiertos, la luz, el orden y la comodidad de nuestra casa. 
      En el último año y medio hemos convertido nuestro salón en nuestra zona de ocio, donde poder tomar un café con los nuestros en lugar de la terraza de un bar.

      Hemos convertido nuestros dormitorios en despachos improvisados (muchos para no irse nunca) y las terrazas y/o pasillos en zonas de juego para los/as más peques.
      Exigimos espacios más grandes, más orden y más seguridada la hora de comprar una casa.

    3. Exteriores. Otro de los grandes deseos a la hora de hacer una compra o una simple búsqueda. Necesitamos respirar más que nunca, por lo que un exterior sea más o menos pequeño nos puede hacer soñar despiertos.


Daremos un valor añadido a nuestra venta con una terraza o jardín cuidados, limpios y bonitos.

  1. No sobrevalores tu vivienda. Te invitamos a que, estudies el precio medio del mercado y a que no juegues una estrategia de venta demasiado arriesgada.

    Y es que en muchos casos nos encontramos con inmuebles excesivamente caros, cuyos/as dueños/as esperan tener como fin una cifra de negociación con la que jugar.

    Este tipo de estrategia en lugar de permitirnos negociar y bajar el precio en una futura negociación, puede suponer la huída de los posibles compradores al rechazarla por un precio excesivo.

En Tuscasas24, te invitamos a conocer y preguntar por cualquiera de las propiedades en alquiler o venta a través de nuestra web.

Y en el caso de querer vender tu casa ¿A qué estás esperando? Te ayudamos a publicar y vender tu propiedad.